Pan de molde

by - octubre 01, 2014

Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta que si os soy sincera la hice un poquito por casualidad, aun que llevaba muchísimo tiempo queriendo hacerla. Se trata de la receta del pan de molde.


La cosa es que me había sobrado un poco de levadura y no sabia que preparar, y la propuesta del roscón de Reyes que me hizo M me daba un poco de pereza jejeje aun que esta semana ya no tengo excusa.
Así que se me vino a la cabeza el pan de molde, por que si era la primera vez que lo hacia mejor probar con una pequeña cantidad no? jejeje

Y no puedo estar mas contenta con ella. Con esta receta sale un pan delicioso, super jugoso, tierno, esponjoso... en fin!! para mi es perfecto. Es la primera receta que pruebo y no pienso hacer ninguna otra por que con esta estoy mas que contenta. Y no solo yo, M quedo encantado también, que el es el catador oficial ;)

Ingredientes:

- 250gr harina de fuerza
- 25gr levadura fresca
- 10gr azúcar
- 10gr sal
- 100ml leche
- 70gr mantequilla
- 1 huevo


Elaboración:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tanto la leche como la mantequilla han de estar a temperatura ambiente.

Ahora en un bol ponemos toda la harina.

Disolvemos la levadura en la leche y añadimos la mezcla a la harina.

A continuación agregamos el resto de ingredientes y mezclamos hasta conseguir que todos se unifiquen.

Pasamos la masa a la encimera y amasamos bien durante al menos 15 minutos hasta conseguir una textura homogénea.

Hacemos una bola, la ponemos en un bol y tapamos con un paño para que fermente como mínimo 1 hora.

Pasado este tiempo, trabajamos un poco para eliminar el aire, y la pasamos al molde donde vamos a hornearlo.

Volvemos a cubrirla con un paño y dejaremos que repose otra vez durante mínimo otra hora.

Transcurrido este tiempo pasamos a hornearlo durante 30 minutos a 180º.

En cuanto salga del horno lo desmoldaremos y pasaremos a una rejilla para que enfríe.

Y ya esta listo nuestro pan de molde!!!



Como veis es muy fácil de hacer y los ingredientes, si no los tenéis por casa, también son fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Eso si! mucho cuidado por que en cuanto lo prueben en casa no van a querer otro jejeje

****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:



Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferíspodéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************

Que os ha parecido la receta? la haréis? queréis mas recetas de panes? dime cual te gustaría ;)


Besines y bon appetit.

6 comentarios

  1. lot engo que hacer lo tengo que hacer lo tengo que hacer....jjjjj saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje pues ya tienes plan para este finde ;) ya me contaras cuando lo hagas vale?

      Besines

      Eliminar
  2. Tiene una pinta exquisita!!! a ver si me animo porque tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! es muy fácil así que anímate ;) ya me contaras

      Besines

      Eliminar
  3. Umm vaya pinta tiene!!rico rico!!besos

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^